Eyaculación Retrógrada

Eyaculación Retrógrada

La eyaculación retrograda ocurre cuando al tener un orgasmo, el semen,  en vez de salir al exterior por el pene, va a la vejiga para luego ser expulsada por la orina. Si, eso es, cuando eyaculas, eyaculas “hacia dentro” por eso se llama retrograda. La eyaculación retrógrada no afecta a la capacidad de tener una erección o llegar al clímax, aunque es posible que la cantidad que se eyacula sea muy poca o que directamente no haya semen.  

Aunque puede ser algo muy molesto y agobiante, la realidad es que no es perjudicial para la salud del hombre. El problema reside en que al no eyacular por el pene, la probabilidad de dejar a una mujer embarazada es muy pequeña, aunque no imposible ya que aun existe la posibilidad de eyacular algo.

Hay varias afecciones que pueden causar la eyaculación retrógrada:

-Cirugía, en la vejiga o en la próstata

-Daño a nervios causados por la diabetes, esclerosis múltiple u otras enfermedades.

- La causa más común de eyaculación retrógrada son los efectos secundarios de algunos medicamentos para tratar la HBP  (hiperplasia benigna de próstata “agrandamiento próstata”) especialmente los  alfa-bloqueantes.  Por ejemplo: Tamsulosina, silodosina, alfuzosina, doxazosina.

Aquí quiero insistir, en que la eyaculación retrograda causada por los medicamentos, es completamente reversible una vez se ha retirado el fármaco.

Prevención:

Si tomas medicamentos o tienes problemas de salud que te ponen en riesgo de sufrir eyaculación retrógrada, pregúntale al médico qué puedes hacer para reducir el riesgo. En muchos de los casos se puede cambiar la medicación para evitar esta afección. 

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes consultar con nuestro farmacéutico a través del email: sales@farmaciavanaclocha.es o de las redes sociales.

Angel La Orden Vanaclocha

Farmacéutico comunitario en la Farmacia Nuria Vanaclocha. 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.