¿ADELGAZO MÁS SI ME SALTO COMIDAS?

¿ADELGAZO MÁS SI ME SALTO COMIDAS?

"Es un error muy común creer que al saltarse una comida perderemos peso rápidamente. En un principio puede parecer lógico, si comes menos es más difícil engordar. ¿Parece que tiene sentido verdad? ¡Pues no,  tiene el efecto contrario y os voy a explicar por qué!  

 

Todos los nutricionistas coinciden que la mejor forma de perder peso es dividir las calorías diarias en 5 comidas distribuidas a lo largo del día. La idea es que el cuerpo este constantemente recibiendo energía a lo largo del día. Con esto vamos a conseguir aumentar el metabolismo ya que estaremos haciendo 5 digestiones diarias.

Con esto vamos a conseguir dos cosas:

1.-  Al recibir energía constantemente el cuerpo aumentara el gasto calórico  (metabolismo) consumiendo más energía diaria ayudando así a perder peso.

2.-  Al recibir energía constantemente el cuerpo detecta que no necesita almacenar tanta grasa, ya que el cuerpo no pasa periodos prolongados con hambre.

 

Vamos a ver ahora que reacción tiene el cuerpo cuando nos saltamos comidas.

Cuando nos saltamos una comida estamos haciendo a nuestro cuerpo pasar hambre. El cuerpo percibe rápidamente que no hay una continua entrada de energía y pone al metabolismo en estado de alerta.  Básicamente le estamos diciendo al cuerpo que tenga cuidado porque no sabemos cuando vamos a volver a comer. El cuerpo responde disminuyendo el metabolismo  (disminuye la cantidad de energía que gasta) y aumentado el almacén de grasas para la próxima vez que nos saltemos una comida. Es decir en vez de quemar toda la energía que le das al cuerpo solo quema una parte y se guarda otra para la próxima vez que pase hambre.

 

 "Conclusión si te saltas

una comida adelgazaras más despacio"

ADELGAZAR SI ME SALTO COMIDAS

La idea general para perder peso es comer menos calorías de las que gastas a diario, así el cuerpo coge lo que necesita de las grasas y perdemos peso. Como he dicho antes la idea general no es pasar hambre todo el día, lo mejor es dividir lo que vamos a comer en 5 tomas para no llegar con un hambre voraz a las comidas.  

Recuerda que reducir calorías no tiene por qué significar comer menos alimentos. Centrarse en la elección de alimentos más saludables puede ser una estrategia de pérdida de peso más sostenible que tratar de reducir el tamaño de tus porciones, así lo afirma un nuevo estudio realizado por expertos de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos.

Ahora ya sabes cual es la forma más saludable y eficaz para bajar de peso. Suerte y sobre todo mucha paciencia! Animo!

 

Angel La Orden Vanaclocha

Farmacéutico  Adjunto en la Farmacia Nuria Vanaclocha

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.